viernes, 9 de septiembre de 2011

Noticias: Aeronave encontrada gracias a una aplicación de Apple Inc.

¨Find My iPhone¨, una aplicación de Apple Inc. para sus celulares, dirigió a los rescatistas en el día de ayer para encontrar el avión de la Fuerza Aérea chilena que se estrelló durante la semana pasada y se cree que ha matado a 21 personas.

Los equipos de búsqueda y rescate fueron incapaces de encontrar el avión hasta ese momento, lo que provocó que uno de los familiares de las víctimas tratase de localizar con la aplicación de búsqueda Find Mi iPhone, que utiliza un receptor GPS del teléfono celular iPhone de Apple Inc. para rastrear la ubicación del dispositivo. Según infobae.com (vía Gizmodo), el familiar compartió los datos de localización con las autoridades militares a cargo de la operación de búsqueda.

"Uno de los pasajeros llevaba un celular (un iPhone). Cuando éste cayó al mar, fué localizado y uno de los familiares nos envió la información", según un reporte oficial del ejército chileno.

Por desgracia los restos de la aeronave CASA 212 se encontraron sin sobrevivientes, conjuntamente con partes del avión destruido que se encontraron flotando en el mar cerca de Tierra Banca y Playa Larga.

El avión había sido severamente dañado por el accidente, encontrándose trozos de no más de 60 centímetros recuperados en el lugar del accidente hasta el momento. No se sabe aún cómo el iPhone logró transmitir la ubicación del lugar del accidente tras el accidente.

El mal tiempo se dice que está obstaculizando los esfuerzos de recuperación de las víctimas que se encuentran en el fondo del mar. Cuatro han sido descubiertas hasta el momento.
En julio pasado y como un dato curioso, un paracaidista dejo caer accidentalmente su iPhone 4 de su bolsillo, mientras que realizaba una caída libre. Aunque el dispositivo se habia dañado, se las arregló para sobrevivir a la caída en buen estado y el paracaidista fue capaz de recuperar el teléfono mediante el seguimiento a través de GPS.

"Te va a mostrar en caso de accidente donde estás si necesitas una ambulancia y todavía poder rastrearme con el GPS", dijo Jarrod McKinney después del incidente.

Fuente: Appleinsider

©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: