sábado, 10 de julio de 2010

Tecnología: Nuevo aislante Ridge-Rest Solar

El aislante de celda cerrada Ridge-Rest ®, de la firma Therm-a-Rest, es uno de los aislantes más livianos, duraderos y económicos del mercado. Su patentado diseño de pequeños canales moldeados en espuma de celda cerrada retiene el aire contra el cuerpo, permitiendo así un mayor aislamiento de la temperatura y humedad del suelo. Son estos mismos canales los que proveen una sensación más suave y acolchada frente al peso del cuerpo, que aquellos aislantes de celda cerrada convencionales. Este modelo, tanto en su versión simple como la Deluxe (un poco más pesada y voluminosa a causa de su mayor grosor), ha sido utilizados y probados en los ambientes más austeros y remotos del mundo.

Luego de años de fabricación, Therm-a-Rest presenta un modelo similar pero con significativas mejoras para aquellas personas que necesitan o buscan un nivel de aislamiento del suelo aún mayor (como suele ocurrir en zonas de frío extremo o nieve constante) sin el menor incremento en el peso total (en relación al modelo Deluxe).

Este nuevo modelo consiste en la evolución del tradicional modelo Ridge-Rest Deluxe®, con algunas diferencias fundamentales. Con una de sus caras (la más cercana al cuerpo) totalmente aluminizada, se logra un 13% más de retención térmica; Esta refracción del calor corporal aumenta notablemente la comodidad del usuario, elevando su valor R de 3.1 a 3.5 (siendo el valor R del modelo Ridge Rest® simple de 2.5).

Por otra parte, es destacable la doble función de la mencionada cara aluminizada, ya que puede ser utilizada tanto para reflejar la temperatura nuevamente hacia la bolsa de dormir colocando hacia arriba la sección reflectiva, o solamente aumentar el aislamiento del suelo colocándola hacia abajo, permitiendo así una cómoda utilización en ambientes cálidos/templados.

En resumen, es un modelo que promete un increíble desempeño en travesías y expediciones de nivel profesional y será testeado dentro de poco tiempo ya que su venta comenzará (en EEUU) a fines del mes de julio.

Dependiendo del éxito de este modelo, es probable que veamos en un futuro muy próximo un renacimiento de distintos productos destinados a aislamiento de bajo peso cuya eficacia esté determinada principalmente por una capa reflectiva/aluminizada.

©2010 GOER

No hay comentarios.: