miércoles, 11 de marzo de 2009

Noticias: La MRA festeja 50 años de su creación

Nacida en 1959 en el Timberline Lodge en la base del Monte Hood en el estado de Oregon, Estados Unidos, la Mountain Rescue Association (MRA), es la más antigua organización de búsqueda y rescate en el gran país del norte.

Hoy, con más de 100 organizaciones miembro en los EEUU, Canadá y otros países, la MRA se ha convertido en el mayor recurso en temas de búsqueda & rescate en ese país y conjuntamente con IKAR/CISA, en un modelo a seguir no solo como organización, sino también como generador de normativas operacionales en términos de rescate de montaña y estadística sobre accidentologia.

Este año el 26 de Junio, la MRA festeja sus primeros 50 años con un evento histórico en el mítico Timberline Lodge el cual reunirá por 3 días a todos los miembros de dicha asociación para no solo celebrar esta importante fecha, sino también para participar de eventos técnicos, sociales y estratégicos para sus miembros.

Auspiciado en esta ocasión por el Portland Mountain Rescue Team (PMR) quien además de ser socio fundador en esta ocasión oficia de organizador local, por segunda vez consecutiva el GOER participará de dicho evento enviando a dos de sus representantes al mismo.

Dentro de los eventos anunciados se encuentran sesiones de instrucción en progresión avanzada de glaciares, utilización de moto-nieve como herramientas de rescate, anclajes de nieve y hielo, medicina de montaña avanzada y disertaciones sobre temas como el uso de cuerda simple vs. doble, sistemas de locación SPOT, etc.

Aprovechamos para enviar nuestros más sinceros saludos fraternales a nuestros colegas y amigos de dicha organización.

©2009 GOER

No hay comentarios.: