Paso 1: Comience con salida del extremo de la línea de carga del sistema, justo desde el final donde el equipo de rescate tirará de la cuerda. La unidad de tensión en este extremo será de 1.
Paso 2: Esta unidad de 1 sigue a lo largo de la cuerda hasta que se alcanza la primera polea. Si 1 unidad entra en la polea, 1 unidad debe salir de ella. Al igual que la polea en el ejemplo, la adición de ambas unidades (entrada y salida) producirá una fuerza de 2 unidades en la parte superior de la polea, que en este ejemplo es la conexión del Prusik que engancha a la línea de carga.
Paso 3: Continuando por fuera de la polea, la cuerda entra y sale de una polea fija (punto de anclaje). Esta polea no se mueve lo cual no añade unidades de fuerza a la ventaja mecánica del sistema, actuando como lo haría una polea en un simple re-envío por ejemplo. Por lo tanto la cuerda que sale de esta polea y se dirige hacia abajo (carga) a la que está asociado el Prusik enganche crea solo 1 unidad.
Paso 4: La polea móvil es donde se gana la ventaja mecánica. La unidad 1 que sale de la polea de cambio de dirección y las 2 unidades en las que el Prusik se encuentra enganchado juntos, dan un total de 3 unidades de la tensión aplicada a la carga. Al comparar las 3 unidades de tensión en el extremo de entrada a la unidad 1 de tensión en el extremo de la carga, esto nos da como resultado una V/M 03:01.
©2014 GOER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario