La empresa Crisis Intelligence Co. de Japón ha producido recientemente un monstruo en lo que respecta a luces de búsqueda para uso militar o civil. La Alpha-1 se parece a un pequeño cañón o lanza cohetes con un aire de estilo al fusil militar FNH P90.
Esta “linterna” cuenta con un haz de luz LED de 50 watts y con una carga de 2 horas puede operar tranquilamente durante una hora además de poder ser conectada a cualquier salida de 12v de un vehículo en forma directa.
Para poner en perspectiva su poder, la ya probada SureFire Hellfighter que tiene una potencia de “sólo” 35w y posee unos 3.000 lúmenes y queda lejos del poder de la Alpha-1, además de ello la Hellfighter no es realmente portátil y carece de un porta pilas a menos que se obtenga una batería DIY y se conecte a la misma en forma externa haciéndola mucho menos portátil. Al igual que el Hellfighter, la Alpha-1 está diseñada para ser montada en un vehículo y promete ser una solución no solo en el ambiente militar para distintas tareas de reconocimiento, sino también en el ámbito de búsqueda y rescate para zonas agrestes o bien rescate marítimo.
©2014 GOER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario