viernes, 31 de enero de 2014

ATENCION!: Recall del MAMMUT RescYou

 
En el marco de los controles de calidad internos que realizamos periódicamente, Mammut ha detectado que algunas de las unidades de lotes 12/12 & 03/13 del dispositivo para rescate en grietas "RescYou" no satisfacen los requisitos funcionales. Con el objeto de eliminar cualquier posible riesgo para los usuarios, Mammut ha decidido retirar del mercado los lotes completos de producción 12/12 & 03/13 del producto "RescYou".
 
El dispositivo "RescYou" de Mammut se comercializa desde 2013 y representa un innovador sistema
para simplificar las operaciones de auto-rescate o salvamento de compañeros en caso de caída dentro de una grieta. Por ejemplo, durante la travesía de un glaciar. Mediante un polipasto compuesto por seis poleas, permite izar a la persona caída con un esfuerzo muy reducido.
 
Recientemente, hemos detectado un defecto en dos de los lotes producidos de este dispositivo. El bloqueo naranja del polipasto (Asumimos que se refiere al sistema de bloqueo que se coloca sobre la cuerda a recuperar - GOER), que impide el retorno de la cuerda, no se cierra por completo y se corre el riesgo de que esta se suelte y se deslice. ¿Qué implica eso? Que en caso de caída a una grieta, el mecanismo ya no funciona para izar a otra persona ni efectuar un auto-rescate.
 
Para mas info. acerca de los números de serie contenidos en este recall y mayores datos técnicos, visite el sitio oficial de Mammut según la zona donde usted lo haya adquirido:
 
 
 
©2014 GOER
Licencia de Creative Commons

No hay comentarios.: