martes, 28 de abril de 2009

ATENCION: Alerta por Gripe Porcina / Precauciones

Debido a la alerta mundial que rige por la llamada ¨Gripe Porcina¨, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha relevado los siguientes datos a tener en cuenta en especial en países como México, USA, Canadá y resto del mundo.

En el día de ayer la OMS ha declarado el nivel de alerta 4 (de una escala de 6 niveles) y se espera en las próximas horas que el mismo sea elevado a nivel 5 y se declare oficialmente una pandemia.

Es importante no alarmarse pero si tratar de evitar el contagio hasta que esta cepa sea 100% identificada por los científicos y se tomen las medidas necesarias para realizar una vacunación preventiva; vacuna hasta el momento inexistente aunque algunos laboratorios europeos ya han dado los primeros pasos en su desarrollo en las ultimas horas.

A continuación, transcribimos algunos datos importantes para tener en cuenta acerca de este virus.

· Síntomas. Fiebre repentina de más de 38°C grados, tos intensa, fuertes dolores de cabeza y de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.

· Diagnóstico. Se realiza a través de un "examen clínico detallado", que incluye estudios de secreciones de nariz y laringe durante las primeras 24-72 horas y de sangre para identificar anticuerpos.

· Tratamiento. En los casos confirmados, se suministran antivirales Oseltamivir y Zanamivir, pero sólo bajo estricta supervisión, ya que son fórmulas de "uso delicado".

· Medidas preventivas. Usar barbijos. No saludar ni con beso ni dar la mano. No compartir alimentos, cubiertos ni vasos. Ventilar las casas y oficinas, permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las mesadas de cocina y baño y los artículos de uso común, como teléfonos.
©2009 GOER

No hay comentarios.: