
Estos incendios no solo cobran muchas veces la vida de personas; sean porque su lugar de morada es en la zona de desastre, sino también por las decenas de profesionales como bomberos, fuerzas de seguridad, rescatistas y voluntarios que trabajan a veces en condiciones realmente infernales para apalear los efectos de estos mismos.
Además de los medios convencionales de lucha contra incendio; como son las brigadas y las tareas que ellas desempeñan en el terreno extinguiendo con vehículos hidrantes o bien a pie con equipos de extinción personal o creando corredores o corta fuegos, existen otras alternativas extremadamente eficaces que no solo ayudan a calmar el fuego en situaciones como estas, sino también ayudan a proveer corredores mas seguros para los brigadistas y hasta han salvado la vida muchas veces de ellos al extinguir corredores de escape para brigadistas atrapados en el medio del fuego.
Estos métodos son la ayuda aérea a través de helicópteros y aviones provistos de adminículos especiales para cargar, transportar y descargar grandes cantidades de agua o mezclas químicas para la extinción del fuego.
En este caso, queremos presentarles un verdadero ángel del cielo, el Ilyushin-76TD, el avión hidrante más grande del mundo.

Con mas de 500 misiones exitosas en los últimos 17 años, la flota del Ilyushin-76TD a demostrado una capacidad y efectividad increíble en la extinción de incendios forestales. Muchas veces desestimado por su alto costo operativo, este aparato a demostrado ser mucho mas costo-efectivo en su operatividad que los propios daños colaterales que un incendio causa a una economía regional de una nación.
©2007 GOER
No hay comentarios.:
Publicar un comentario