Principalmente diseñado para poder egresar de un helicóptero caído, este cuchillo cuenta con 2 pequeños agujeros cerca del guardamonte los cuales facilitan el paso de cordines de hasta 3.5mm (comúnmente utilizados en aplicaciones militares, usos varios en andinismo o inclusive como cordones de botas y zapatillas), para convertir a esta herramienta en una poderosa lanza de caza o pesca, impidiendo el deslizamiento o perdida involuntaria de la pieza del palo de sujeción.
Construido en acero inoxidable, el punto mas remarcable es el pomo sin duda, capaz de romper el Plexiglás Clase ¨J¨ de un helicóptero. El diseño de la misma infiere una terrible absorción de la vibración cuando es utilizada como martillo y utilizado con la funda provista, provee aislamiento eléctrico.
Este pomo es muy útil para romper vidrios templados, plexiglás y hasta pequeños candados.


Como un plus interesante, el LMF II viene con un afilador de cuchilla inserto dentro de la funda. Muy fácil de usar y realmente efectivo, este afilador puede ser recambiado con el tiempo. La funda misma, es fácilmente desenganchada de cualquier elemento para ser prontamente utilizada como mango, cuando el cuchillo debe ser utilizado como martillo.
Las posibilidades de montaje de esta herramienta son ilimitadas, gracias al sistema que posee de sujeción realmente revolucionario. Otro interesante ítem es la navaja de rescate para cortar cordines, cintas y vestimenta, provista como un accesorio anexo el cual va en una funda separada que puede integrarse a la funda principal. La versión
LMF II infantry viene sin este accesorio para todo aquel que no lo precise o quiera ahorrarse algunos dólares menos.
Existen historias sobre soldados en Irak que hay utilizado este cuchillo para agujerear ladrillos huecos y macizos para pasar sus rifles a través de ellos y poder encontrar mejores posiciones de disparo, sin haber dañado significativamente la hoja, más que tener que afilarla con el afilador provisto en pocos minutos.
Disponible con mango color
Coyote,
Verde o
Negro.
Cons: A pesar de que no esta pensado como un machete, y sus dimensiones lo hacen extremadamente manuable, más aún ya que esta pensado como una herramienta de egreso; nos hubiese gustado una hoja de por lo menos 3cm. más de largo, para tener un mejor golpe a la hora de querer usarlo para achar, mejor grado de penetración y hacerlo así aún más polivalente.
©2007 GOER