tag:blogger.com,1999:blog-2038107043418993920.post2237617649454253470..comments2024-03-15T08:09:34.557-03:00Comments on GOER: Técnica: Como escapar de un vehículo sumergidoUnknownnoreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-2038107043418993920.post-74666799131618002562013-12-15T17:45:33.896-03:002013-12-15T17:45:33.896-03:00Yo no veo ese video. Si nos hundimos con el coche ...Yo no veo ese video. Si nos hundimos con el coche . Como abrimos para salir. Y si no se puede abrir nada. Como rompemos los cristales para salir. Habria que llevar algo en el coche para esos casos? El queAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2038107043418993920.post-78624899963857422132013-07-27T01:11:00.392-03:002013-07-27T01:11:00.392-03:00Estimado Sr. Zouza, Como usted bien dice, la parte...Estimado Sr. Zouza, Como usted bien dice, la parte frontal de cualquier vehículo (a no ser que este tenga el motor en la parte trasera como algunos autos italianos o alemanes), tiende a hundirse más rápidamente. Este procedimiento aquí descripto en el video es más rápido, intuitivo, seguro, no requiere de ningún elemento de rotura y ayuda a todos los ocupantes en simultáneo a salir del vehículo rápidamente. Por otra parte, para la técnica descripta por usted; los ocupantes de la parte deberían pasar por encima de los asientos para posicionarse en la parte trasera, siendo esto no solo muy dificultoso (especialmente por personas de gran tamaño), sino porque a su vez la entrada de agua, la posición semi vertical del vehículo y el pánico harían esta maniobra más peligrosa. Además de ello, al romper el vidrio trasero de la luneta en el caso que el vehículo estuviese semi sumergido o totalmente sumergido, haría que la presión del agua que puja por entrar al espacio muerto del vehículo sea mucho mayor que abriendo todas las ventanillas como se describe en este video, con lo cual usted y sus ocupantes deberían esperar a que el vehículo se llene completamente de agua (con los peligros inherentes del caso) y recién ahí poder salir del mismo (siempre teniendo en cuenta de que usted 1. Haya encontrado el matafuego en el momento del accidente 2. Haya hecho un agujero en la luneta lo suficientemente grande para que todos los ocupantes puedan salir por el). En definitiva, esta técnica sugerida por usted requiere de mayor pericia, entrenamiento y elementos de rotura. No la recomendamos, excepto como solución de último recurso.<br />A su vez, lo invitamos a ver este artículo que escribimos hace un tiempo, con este aparato que es portátil, barato y rompe cristales aun debajo del agua si usted desea tener un elemento de rotura más efectivo que un matafuegos dentro de su vehículo.<br />http://rescategoer.blogspot.ca/2010/10/test-multi-herramienta-de-rescate.html<br />Saludos cordiales.- GOER -https://www.blogger.com/profile/04649288850470984691noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2038107043418993920.post-42076238638237527342013-07-26T14:59:34.460-03:002013-07-26T14:59:34.460-03:00Sería bueno tener en cuenta que generalmente el ve...Sería bueno tener en cuenta que generalmente el vehiculo empieza a hundirse por el lado mas pesado, que es el delantero donde esta el motor. Creo que lo mas apropiado en cualquier circunstancia es romper con el matafuegos el parabrisas posterior que es el que quedaria mas elevado en caso de profundidad.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13656257979264258425noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2038107043418993920.post-64286430550666258112013-04-04T10:57:56.680-03:002013-04-04T10:57:56.680-03:00Sería bueno aclarar, que esta técnica debe utiliza...Sería bueno aclarar, que esta técnica debe utilizarse, apenas percibimos que el vehículo se mueve solo y no responde a las marchas. Si tenemos un auto electrónico, no abren las ventanillas una vez mojado el sistema eléctrico. Y muchas veces, tratamos infructuosamente, de salvar el autoroberto cevallosnoreply@blogger.com