viernes, 29 de noviembre de 2013

Tecnología: Nueva camilla SKEDCO Tactical SKED


Desde hace más de 25 años, la empresa SKEDCO lidera el mercado mundial de camillas de rescate técnico con casi 2 millones de camillas vendidas alrededor del mundo.
Con el ya prestigioso modelo clásico y bien conocido por su color naranja, la SKED; esta empresa logro cambiar el mundo del rescate técnico no solo vertical sino también en espacios confinados. Este label de calidad y versatilidad hizo que desde hace 25 años, SKEDCO sea la camilla oficial de rescate técnico del ejército de los EEUU, como así también de los Marines y otras fuerzas de este país y el mundo. Debido a esto, la empresa emprendió un camino donde se propuso permanentemente mejorar no solo su extrema calidad, sino también sus diseños para que estos sean cada vez más versátiles, robustos y su utilización de extrema simpleza con el afán de salvar vidas en el terreno de combate. Es así como a fines de los 90’s, SKEDCO desarrolla el modelo Collapsible SKED para aplicaciones militares de amplio éxito entre las fuerzas militares y luego a principios del año 2000, la camilla Ranger SKED la cual fue una revolución en el ambiente militar.

Años posteriores y a pedido de la unidad de elite de la Fuerza Aérea América, los Pararescue (o bien conocidos como PJ’s), SKEDCO desarrolla la PJ SKED, una camilla con todas las prestaciones de una SKED normal, incluyendo sus capacidades de rescate vertical y horizontal, pero en un tamaño y peso mucho más reducido que una SKED normal.
Es así como en una búsqueda permanente de versatilidad y eficiencia, este año a mediados de Julio, SKEDCO lanzó al mercado la nueva Tactical SKED. Concebida para su uso en operaciones especiales, esta hermana menor de la PJ SKED es aún más reducida en peso y tamaño, lo cual la convierte en la camilla de rescate técnico más pequeña y liviana del mundo con tal solo 4.55kg.

El GOER tuvo el honor de contar con el prototipo original desde principios de año y no solamente probarla en el terreno, sino conjuntamente con otras fuerzas a las que les fue provista una de estas unidades; poder participar en un proceso de refinamiento de la misma proveyendo un feedback permanente a la empresa para mejorar su diseño según las prestaciones que cada unidad requería.
Hoy nos animamos a decir que no solo no se puede hacer una camilla mejor que esta, sino que la misma quizás, sea el último desarrollo de la firma americana por muchos años dado a su grado de perfección.

Como siempre aquí y en exclusiva para nuestros lectores, se la presentamos.
 

©2013 GOER
Licencia de Creative Commons

martes, 26 de noviembre de 2013

ATENCION!: Recall de EDELRID en sus productos “Conecto”

 
Para todos aquellos que tengan productos de la marca Alemana Edelrid, específicamente los llamados “Conecto”, “Conecto Small” y “Conecto Swivel”, es importante que lean atentamente el artículo original de dicho Recall AQUÍ.
Estos productos pueden tener los siguientes defectos/fallas:

Muchos de los pernos no fueron inspeccionados anualmente.
• Algunos de los pernos fueron dañados (la única manera de detectarlo es si el tornillo está dañado es por el controlando el Torque),
• Algunos de los pernos habían sido sustituidos por los usuarios con tornillos que no tenían la clase de resistencia requerida.
Estos productos, se encuentran contenidos a su vez en los siguientes productos detallados aquí debajo.
 

No deje de leer la noticia de seguridad y contactarse con Edelrid o su distribuidor más cercano para más información.

©2013 GOER
Licencia de Creative Commons

Tecnología: Nueva polea OX Block de Buckingham


Esta nueva polea llamada OX Block ha sido recientemente introducida en el mercado por la firma americana Buckingham con la premisa de tener en un solo elemento sobredimensionado en resistencia y robustez, una polea capaz de trabajar en infinitas combinaciones pero siempre con un grado de simpleza extrema, confiabilidad y sobre todo facilidad de operación hasta en manos de personal básicamente calificado. Muy útiles para trabajo en altura y rescate semi-pesado, fáciles de utilizar y resistentes; aguardamos los resultados de su certificación para rescate con cuerdas, mientras se las presentamos en exclusiva aquí en el Blog GOER.


©2013 GOER
Licencia de Creative Commons

Tecnología: Como se hace un mosquetón?



En un excelente video producido por Discovery Channel para su programa “Factory Made” (Como lo hacen?), les mostramos en forma muy amena y concisa, como es el proceso de fabricación de un mosquetón de Aluminio dentro de la fábrica de la prestigiosa empresa Americana Black Diamond.
 
©2013 GOER
Licencia de Creative Commons

lunes, 25 de noviembre de 2013

Noticias: Por negligencia, trágica muerte en el mundo de la escalada


Dos meses después de que el niño prodigio de la escalada italiana de tan solo 12 años, Tito Traversa falleciera en Orpierre, Francia, después una caída de 20 metros debido al uso inadecuado de unas cintas exprés de escalada, el fiscal de Turín, Raffaele Guariniello, ha presentado cargos de homicidio contra cinco personas o entidades -el fabricante de dispositivos de goma utilizados en las cintas exprés, el dueño de la tienda que los proveía, el dueño del servicio de guía que tuvo Traversa ese día y los dos guías que estaban con él-. El diario La República Torino comenta que también existiría una sexta persona estaría siendo considerada para sumársele cargos.
 
Traversa estaba calentando en un 5.10d el 3 de julio pasado, cuando superó parte de la ruta, se echó hacia atrás para bajar de la misma mientras su asegurador lo descendiera. Ocho de las 12 cintas exprés que había colocado fracasaron. Estas habían sido montadas incorrectamente -en lugar de colocar la cinta por el mosquetón, se utilizó la goma conocida como un “guardián” para conectar el mosquetón a la cinta-. Cuando se utiliza correctamente, el guardián protege la cinta exprés y ayuda al mosquetón a mantenerlo debidamente orientado. Trágicamente, los ocho se encontraban en la parte superior de la ruta y los cuatro que estaban en su posición correcta en la parte inferior, por lo cual el sistema de cordada no pudo arrestar la caída.

 
La foto de arriba muestra el método incorrecto de la utilización del “guardián”. Esta foto fue proporcionada por los investigadores con el padre de Traversa para explicar lo que pasó. La instalación correcta es la siguiente:
 

Desde el GOER lamentamos tan trágico desenlace y enfatizamos a todos nuestros lectores a jamás confiar en equipos de terceros, realizar un chequeo del material de escalada previo a la actividad y luego de ella y el sistema “Chequeo Lineal” y “Buddy System” como el último recurso más valioso antes de realizar una maniobra.

Cualquier trabajo, deporte o actividad en altura deja poco margen de error, el cual suele desencadenar en la mayoría de las veces en hechos mortales para quienes desafían una actividad como esta.
 
©2013 GOER
Licencia de Creative Commons

viernes, 8 de noviembre de 2013

Test: Como afectan los productos químicos a los textiles?


En una nueva entrega (por cierto muy interesante) de la firma americana Black Diamond; adjuntamos un test bastante exhaustivo sobre cómo afectan varios productos químicos a los textiles comúnmente encontrados en arneses, cintas y cuerdas. El articulo original AQUÍ.

Con la seriedad y la experiencia de Black Diamond, creemos que este nuevo estudio constituye una buena fuente de información sobre la exposición a materiales químicos que pudieran sufrir nuestros equipos en determinados ambientes industriales. Este test incluye desde Acetona, Cloro o suavisantes de ropa, hasta ácidos tan corrosivos como el Hidroclorhídrico y Sulfúrico.

Si bien el artículo se encuentra en idioma Ingles, recuerde que utilizando el sistema Traductor deGoogle, usted puede pegar el link en dicho traductor y este generará un nuevo link con su traducción al Español.

©2013 GOER
Licencia de Creative Commons