jueves, 21 de enero de 2010

Venta - Parches de Bandera Argentina

Como una forma más de adquirir recursos para nuestra unidad, el GOER ofrece parches únicos en el mercado confeccionados en goma.

Estos escudos (Importados) cumplen con las normativas NATO en cuanto a sus medidas, formato y tipografía para ser utilizados por fuerzas militares o reforzamiento de paz. Resistentes al agua, calor (Hasta 180°C), solventes, rayos UV; estos escudos son prácticamente indestructibles. Pueden ser pegados o bien cosidos en uniformes, camperas, chombas, etc. infinidad de veces sin que el material se resquebraje.

No solo una manera de lucir los colores de la bandera nacional, sino también una forma de colaborar con nuestro grupo a juntar fondos para mantener nuestros equipos, entrenamientos y operaciones.

No deje de consultarnos por precios y disponibilidad, enviándonos su inquietud
AQUI.

©2010 GOER

miércoles, 13 de enero de 2010

Noticias del Blog: 1er. Concurso Fotográfico Iberoamericano GOER

Con el propósito de favorecer y estimular el desarrollo de una disciplina tan valiosa como la fotografía y la difusión de las actividades de rescate en Iberoamérica; el GOER convoca al denominado 1er Concurso Fotográfico Iberoamericano GOER.

Términos y condiciones del concurso:
  1. GOER invita a todos los entusiastas y/o profesionales de la fotografía, a participar del primer concurso fotográfico iberoamericano GOER, que se desarrollará del 12 de enero al 12 de marzo del 2010.
  2. Las fotografías que se presentarán pueden o no haber sido presentadas anteriormente en cualquier punto de la República Argentina y/o del resto de Iberoamérica.
  3. Del 12 de enero al 12 de marzo del corriente año, todos aquellos interesados deberán enviar su fotografía a nuestra dirección de correo electrónico (en adelante ¨Email¨) AQUÍ, respetando todos los términos y condiciones del presente concurso.
  4. La comisión directiva del GOER en conjunto, elegirá una única fotografía ganadora el día 13 de marzo del 2010, teniendo en consideración los siguientes criterios: realismo, definición fotográfica y complejidad de la maniobra de rescate, lugar y/o entorno.
  5. La comisión directiva del GOER comunicará su decisión vía Email al ganador del premio, dentro de los 10 días de finalizado el presente concurso. El ganador acepta y presta su conformidad para que su fotografía sea posteada en el blog del GOER, en el que constará también el nombre del ganador y la descripción detallada de la fotografía.
  6. El premio constará de un equipo SKED-EVAC YAK EXTRACTION SYSTEM (Y.E.S.) de SKEDCO, el cual será entregado personalmente al ganador que se domicilie dentro del ámbito de la Capital Federal o Conurbano de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que el concursante sea del interior del país o del extranjero, será enviado por Correo Argentino certificado, con gastos de envío pagos por el GOER, quedando los gastos aduaneros y/o impositivos del país receptor, bajo la responsabilidad del concursante.
  7. Conforme lo establecido en la cláusula 3., las fotografías, deberán ser enviadas únicamente por Email.
  8. Se aceptará una sola fotografía por concursante.
  9. Las fotografías deberán ser enviadas únicamente en formato JPG, JPEG o BMP no pudiendo exceder los tres (3) megabytes de tamaño.
  10. Solo se aceptarán aquellas fotografías que reflejen lo siguiente: Entrenamientos de rescate y misiones de rescate, abarcando los siguientes tipos: Rescate en Altura/Cuerdas – Rescate Vehicular – Rescate en Espacios Confinados – Rescate Canino – Rescate Rural/Agreste/Montaña - Rescate en Estructuras Colapsadas - Rescate Acuático - Rescate CSAR (Militar).
    Se deja expresa constancia que la enunciación precedente es taxativa y no meramente enunciativa.
  11. Cualquier persona de Iberoamérica (Latinoamérica y España) podrá remitir su fotografía dentro del plazo de entrega mencionado.
  12. Las fotografías deben ser enviadas con los siguientes datos: Nombre completo, Email y teléfono del participante/fotógrafo – Lugar (Ciudad, Provincia, País) y fecha en la que la fotografía fué tomada – Breve descripción de la situación en la que fué tomada la fotografía (Intervinientes, Nombre del cuartel o equipo de rescate, terreno, numero de víctimas, etc.)
  13. El concursante deberá indicar lo siguiente en el cuerpo del email: “Declaro expresamente que la fotografía que con el presente correo adjunto, es de mi autoría y/o que poseo los derechos de autor sobre la misma, por lo cual cedo todos los derechos de publicación de la fotografía al Blog GOER (www.rescategoer.blogspot.com), en caso de ser elegida ganadora durante el 1er. Concurso de Fotográfico Iberoamericano GOER¨.
  14. Los participantes aceptan la publicidad de sus nombres, números de documento y fotografía para la difusión que el GOER desee realizar sobre el presente concurso, en cualquier tipo de medio de comunicación.

©2010 GOER

sábado, 9 de enero de 2010

Test: Carpa 2¨ Seconds XL II de Quechua

Siendo una empresa con más de una década en el mercado europeo, en el cual lentamente en los últimos años ha sostenido un crecimiento no solo en sus ventas, sino también en su línea de productos; la empresa francesa Quechua sigue siendo una marca relativamente nueva en el continente americano.

Hace unos meses tuvimos la oportunidad durante una expedición, de conocer la marca a través de unas carpas de la línea Ultralight que unos compañeros noruegos habían traído de Europa, las cuales no solo nos parecieron muy buenas, sino también a un precio muy razonable. Esto nos motivó a ahondar más aun en las mismas, lo cual nos llevó a adquirir dos carpas modelo T3+; una modelo 2¨ Seconds XL II y otra 2¨ Seconds IIII de Quechua, las cuales hemos no solo testeado en esta oportunidad, sino que también hemos seleccionado para determinados tipos de trabajo agreste y urbano para nuestro grupo.


En esta oportunidad, hablaremos de la 2¨ Seconds XL II, mienbro de la linea especializada 2¨ Seconds; la cual no solo nos pareció excelente, sino también con muchísimo potencial para misiones de rescate no solo urbano, sino también agreste en algunos casos. Todos los comentarios en este artículo son bien aplicables a toda la línea 2¨ Seconds, ya que todas poseen el mismo tipo de construcción, confiabilidad y sistema de armado; sin embargo la que analizaremos en esta ocasión, es la que más nos llamó la atención por su versátil tamaño y peso.

Concebidas principalmente para su utilización en camping, turismo, travesías 4x4 y en cualquier utilización donde se busque una instalación instantánea, un almacenaje rápido y un buen espacio interior; estas carpas denominadas ¨Pop-Up¨ (o instantáneas) son realmente versátiles y revolucionarias. Rápidas de despliegue y almacenaje, transportables, livianas y altamente resistentes; no nos llama la atención que hayan sido elegidas por muchos de los participantes de la competición Dakar 2009 y 2010 por su versatilidad, rapidez de armado y confiabilidad a la hora de desplegarlas rápidamente en la serie de postas o campamentos base donde los competidores pasan sus horas de descanso para nuevamente seguir en esta dura competición.

Pros: La carpa 2¨ Seconds XL II, ofrece un espacio inigualable donde 2 personas adultas cómodamente pueden ocupar el interior de la misma, gracias a su espaciosa y bien dimensionada estructura. También, en caso de emergencia hemos comprobado que todas las carpas Quechua pueden alojar a una persona más de la especificación para la cual están estipuladas gracias a este generoso espacio interior. Además de ello, el pequeño ábside o antecarpa que posee, permite guardar dos mochilas pequeñas (35 litros c/u aprox.), más el calzado de los dos ocupantes; para protegerlos de la intemperie. Un buen detalle del ábside, es que este posee una continuidad del piso de la carpa, con lo cual al descalzarnos para ingresar o salir de la carpa, podemos pisar sobre este y lograr también, mayor protección para el almacenaje de nuestro equipo. Este piso tiene la posibilidad de desmontarse y doblarse debajo del piso de la carpa, adicionando unos pocos centímetros más de espacio al ábside.

El montaje de esta carpa es literalmente como su nombre lo indica, un montaje instantáneo el cual despliega totalmente la carpa en menos de 2¨ segundos. Claro que debemos tomar el tiempo apara asegurar la carpa con sus estacas y vientos correspondientes, lo cual si demora (de acuerdo al terreno) un minuto o más; algo que sucede con todas las carpas. Pero si estamos en un terreno y condiciones climáticas estables, solo con el peso de nuestro equipo o de nuestros cuerpos es más que suficiente para pasar una noche agradable sin tener que estaquearla, con lo cual el descanso y la preparación del campamento es literalmente instantánea. Lo más destacable de estas carpas, es que al ser Pop-Up, son obviamente Free-Standing (o sea, se mantienen armadas sin la necesidad de adicionar o colocar algún tipo de parante o varilla), esto es gracias a varias varillas de fibra de vidrio de altísima calidad, que circulan toda la estructura de las mismas. Esta estructura es realmente confiable y bien diseñada. Al principio, dudamos de sus capacidades en situaciones de tormentas, lugares muy ventosos o alta montaña, pero debidamente armada y orientada, este tipo de carpas no tienen nada que envidiarle a una carpa de tipo ¨Iglú¨ clásica. Otra característica importante de estas carpas, es que ante un rediseño del lugar donde deseamos acampar (típico en casos de cambios climáticos, vientos, lluvias, etc.), estas carpas al estar estructuralmente ya pre armadas, solo debemos levantarlas del piso y colocarlas nuevamente donde deseamos.

La impermeabilidad es realmente muy buena y ese ítem nos llamó poderosamente la atención, ya que hasta el modelo más económico de carpas de Quechua, viene totalmente termosellado en sus costuras del sobretecho y no solo las más importantes, sino absolutamente todas ellas. Según pruebas en laboratorio realizadas por la empresa, estas carpas poseen una increíble impermeabilidad de 450 litros/h/m², pero en muchos foros especializados en la internet, se habla de que esto en el terreno ha sido aun más satisfactorio. Esto, es gracias a muy buena calidad del poliéster con revestimiento poliuretánico que el sobretecho posee, además del piso de la carpa confeccionado en polietileno de 120 gr./m². Los tejidos de poliéster de Quechua, detienen más del 98% de los UVB y del 80 a 95% de los UVA; algo muy importante para alargar la vida útil de nuestro equipamiento y proteger durante el día a aquellos que habiten dentro de la misma.

Para desarmarla, con un poco de entrenamiento sobre la maniobra de doblado y almacenaje, la carpa se puede plegar en unos 20¨ segundos, para ser nuevamente almacenada en una funda redonda de unos 78cm. de diámetro, la cual se asemeja a un disco. Este, con una grosor de tan solo 7cm., hace que esta funda sea muy transportable gracias a dos manijas superiores y dos cintas que la transforman en un una mochila para ser transportada muy cómodamente en la espalda. Esta funda cuenta a su vez en el interior, con un práctico manual de armado y desarmado de la carpa fabricado en Tyvek y dos fundas para alojar las 9 estacas de acero galvanizado y los 4 cordínes provistos de fábrica.
En este video, puede observarse el fácil armado y desarmado de la misma.



La entrada y salida es frontal y sencilla, gracias a una gran puerta, en forma de "D", con una sola cremallera. Además, la habitación queda perfectamente protegida cuando se abre la puerta bajo la lluvia, ya que al tratarse de una carpa ¨Double Wall¨, el sobretecho de la misma, cubre generosamente el espacio del ábside.

La carpa en sí, esta pre-armada dentro del sobretecho, pero esta puede ser desprendida del mismo para su limpieza en tal caso, de forma muy simple a través de unos ganchos de sujeción que esta posee. La carpa en sí, confeccionada en poliéster, posee 3 salidas de aire a través de una tela mosquitero, la cual permite una buena aireación de la misma y evita la condensación dentro de la carpa. Esta aireación puede ser aumentada al abrir la puerta del sobretecho en condiciones climáticas favorables, para aumentar aún más la circulación del aire. Por todas estas características, hemos catalogado a la misma como una carpa de 3 estaciones, ya que si bien por lo general, al ya tener aberturas con mosquiteros, sería una 2+ estaciones; pero la posibilidad de cerrar algunos de estos sistemas activos y el formato cerrado de su faldón, la convierten en una 3 estaciones sin dudas.

Cons: Nos hubiese gustado que las estacas provistas fuesen de aluminio, para poder reducir más el peso de la carpa ya empacada, a pesar de que esta es muy liviana (3.9kg.). Otro detalle que cada vez es más común en carpas de esta calidad, es que los cordínes provistos posean material reflectivo para poder ser iluminados en horas nocturnas y no llevárselos por delante cuando uno camina en el campamento.

Desde ya, por sus dimensiones, esta carpa no es muy ideal para llevarla consigo durante expediciones de trekking, etc. Ya que por su tamaño empacada, es imposible llevarla dentro de una mochila de expedición o bien dividir sus partes (sobretecho, carpa, estacas, etc.) para así luego, dividir el peso de la misma entre los miembros de la expedición. Al ser un disco voluminoso, la única posibilidad, seria cargarla seria llevándola fuera de la mochila o empleando a una sola persona para este menester.

Resumen: Nos parece una excelente carpa en todo sentido, a nivel costo-beneficio muy económica y con muchísimo potencial para misiones humanitarias, montar campamentos rápidamente en zonas de catástrofes tanto agrestes como urbanas.


©2010 GOER